lunes, 16 de agosto de 2010

Y con el Curriculum que?

Mientras que unos piensan en cuidar su apariencia, qué decir o cuál debe ser la mejor respuesta a la entrevista a la hora de salir a buscar un empleo, una persona con discapacidad piensa en si escribe o no el nombre de su condición especial en el currículo.

Con tan solo escribir: soy sordo o ciego, las posibilidades de encontrar trabajo se reducen.

Pero esta realidad no es conocida solo por las personas con discapacidad, sino por la población que no tiene una discapacidad.

Tal es el caso de LEONARDO SEGURA, persona no vidente que prefiere esconder su discapacidad en su hoja de vida para tener la oportunidad de que conozcan su potencial.

Según datos del Censo Nacional del año dos mil aclara que solo el cinco por ciento de personas con discapacidad están ubicadas en puestos calificados y remunerados.

LEONARDO SEGURA actualmente trabaja para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz como recepcionista. Además es periodista en el Comité de Información de personas con discapacidad.

A pesar de tener esos trabajos, considera que la discriminación está presente. Por ejemplo a sus compañeros de trabajo en Fuerza y Luz los ascienden a altos puestos mientras que él se mantiene en el mismo puesto.

Entre las excusas que recibe SEGURA por parte de los empleadores para no contratarlo se encuentran: no estamos preparados para recibir sus servicios o son muchas las adaptaciones que se deben hacer.

LEONARDO SEGURA persona no vidente culpa a la desinformación que tienen los empleadores. Porque existe la ley del Impuesto sobre la Renta que beneficia a las empresas al contratan personas con alguna condición especial.

SEGURA considera la labor del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Rehabilitación en este tema como malos. Porque no cumplen su tarea de fiscalizar.

Así se refirió LEONARDO SEGURA, persona no vidente al tema de empleo en las personas con discapacidad en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario